EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Oposición caminará por las aceras hasta el CNE para exigir planilla del revocatorio

25/04/2016 | 12:07 pm


CARACAS.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que a las nueve de la mañana del próximo miércoles se movilizarán hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral en varios estados del país y en la región capital para exigir la planilla de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

«Vamos a buscar nuestra planilla, todas las movilizaciones serán a las sedes del CNE para que nos entregue el formato de la planilla para activar el revocatorio».

En Caracas los puntos de concentración serán en la avenida principal de Bello Monte a la altura de la estación del metro y el segundo punto será en Chacaíto. «Todas las movilizaciones van a llevar una solicitud al CNE, las peticiones se van a llevar a todo el país para que cumpla y terminen de entregar el formato».

CAPRILES4Capriles dijo que esperan que ese día no haya confrontación, «que la Fuerza Armada no la pongan a reprimir gente, vamos a ir por las aceras, hasta el CNE, y ojalá el miércoles nos entregue la planilla, si no nos la entregan, vamos a hacer más movilizaciones, porque el país completo se va a pronunciar».

Fue enfático en señalar que las rectoras del CNE, «no pueden trancar el revocatorio». «La solución a la crisis no es un estallido ni un golpe de estado, sino el revocatorio, el revocatorio es la única vía para resolver la crisis política«.


Exhortó a las empresas privadas a que le den el miércoles libre a aquellos empleados que quieran marchar
, ya que a su juicio, la crisis económica se podría resolver con la solución a la crisis política.

Dejó claro que el mecanismo del revocatorio está en el artículo 72 de la Constitución, «no es si le gusta o no a Maduro y la señora Lucena, es un derecho que tenemos los venezolanos».

Hizo una advertencia a las autoridades. «Este no es el mismo país del año 2013, yo en 2013 tomé la decisión de evitar una guerra civil en el país, hoy Venezuela no es un país a dos mitades, no podemos ser indiferentes ante lo que ocurre».

Precisó que si el CNE entrega antes del miércoles la planilla, se desconvocaría la movilización. «Si estas señoras (rectoras) se dignan a entregar la planilla, la movilización del día miércoles no tiene sentido porque es para pedir la planilla, entonces, cuando tengamos la planilla iremos a recoger las firmas para llevar el 1%».

Misiones diplomáticas

Informó que envió comunicaciones a las legaciones diplomáticas radicadas en el país y al máximo representante del Vaticano, Aldo Giordano, para notificarles sobre la solicitud de referendo revocatorio que están exigiendo al  Consejo Nacional Electoral.

«Hoy estoy enviando a todas las misiones diplomáticas del país una comunicación donde se les informa el estatus del revocatorio y estamos planteado la solicitud y la movilización, hemos informado personalmente al Nuncio Apostolico», reveló Capriles en la rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales.

CAPRILES3Adelantó que también enviarán comunicaciones al secretario de la Unasur, Ernesto Samper, y al de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Capriles recordó que la Mesa de la Unidad Democrática envió cuatro solicitudes al ente comicial  requiriendo el formato para recoger el 1% de las firmas.  «Tenemos dos meses pidiéndole al CNE que nos diga cuál es la planilla para recoger el 1%», insistió.

Otros temas

Capriles abordó en la rueda de prensa otros temas de interés nacional.  El dirigente político consideró como irresponsables  las declaraciones del ministro de la Defensa , Vladimir Padrino López, cuando en una entrevista televisiva dominical dijo que en Venezuela estaba en marcha un golpe de Estado.

Le recomendó pedir la baja y ponerse la franela del Psuv, «cómo va a salir a decir que hay un golpe en desarrollo, dónde se está generando el golpe, los golpes lo dan los militares, él deja ver con esa declaración un profundo descontento en la Fuerza Armada».

CAPRILES2También consideró como «la decisión más grave» que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia la del pasado viernes, «donde prácticamente coloca a la Asamblea Nacional que para aprobar una ley hay que pedirle permiso al Ejecutivo».  Agregó que con esta sentencia buscan echar para atrás la ley de bono de alimentación de pensionados y jubilados.

El mandatario regional repudió la agresión a los diputados y periodistas en el CNE por parte de efectivos de la Guardia Nacional la semana pasada.

 

Unión Radio