EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henrique Capriles / Archivo

Capriles: No existe razón jurídica o técnica que impida el revocatorio

04/07/2016 | 03:24 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calcula que el referendo revocatorio tiene más de 70 % de apoyo como mecanismo para lograr el cambio que desea 80 % de la población. A su juicio, no existe una razón jurídica o técnica que impida su realización este año.

«No creo que el otro 20 % del país no esté afectado por la crisis. Ese es el voto duro, el aparato de propaganda del gobierno, y la gente que se deja llevar con el cuento de la guerra económica», expresó.

Ante los rumores de una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dejaría sin efecto 1 % de las firmas, Capriles opinó que sería una decisión «temeraria y que le echaría gasolina a la candela».

En entrevista a Gladys Rodríguez, por Circuitos Éxitos, el mandatario regional enfatizó que la situación nacional es «radicalmente distinta» a la de 2003 0 2004, en referencia al referéndum que se activó en ese año contra el presidente fallecido, Hugo Chávez.

«En la Cuarta República hubo gobiernos malos, el peor gobierno de la Cuarta República era mejor que esto que tenemos. Venezuela nunca tuvo la inflación que tenemos, ni la inseguridad o la escasez. El revocatorio es la posibilidad pacífica y constitucional de resolver esas crisis», dijo.

Capriles insiste en que el mecanismo constitucional es la única vía para evitar «un estallido social», por ello considera importante que se convoque al referéndum y el  pueblo decida para evitar la violencia en el país.

Resaltó que la presidenta del CNE, tiene la tarea de «obstaculizar» el proceso, y que la tarea de los venezolanos es «enfrentar esas trabas» para lograr el objetivo. «Los ciudadanos vamos a luchar y sortear y que se convierta en la fuerza para el siguiente paso», remató.

Virginia Hernández/Unión Radio