EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles exige al CNE fijar la próxima semana la fecha de validación de las firmas

HCR advirtió que los venezolanos se movilizaran si el CNE intenta alargar el lapso para contar las firmas que venció hoy porque “a partir del lunes deberían iniciar los 5 días hábiles para validar las firmas”

08/05/2016 | 09:33 am


capriles19CARACAS.- El líder opositor Henrique Capriles Radonski  pidió este domingo al CNE que “establezca los 3 días hábiles para que más de 4 millones coloquen sus huellas para cumplir con el requisito del 20% de las firmas y activar el RR».

Aseguró que es perfectamente posible que el Referendo Revocatorio –RR- se realice este año “y después de que se realice la consulta y si los venezolanos votamos para revocar a Nicolás Maduro, en 30 días  vamos a elegir un nuevo gobierno y luego empezará el proceso de recuperación de nuestra Venezuela”.

El gobernador de Miranda precisó que después de que se recojan las más de 4 millones de firmas “ya no habrá que hacerse una auditoria y se haría el RR dentro de los 90 días”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, recordó que el CNE dispone de 120 días hábiles para validar el 1% de las rúbricas entregadas para luego fijar la fecha de recolección del 20% de las firmas que finalmente abrirán la puerta a la convocatoria del RR. La recolección del 20% “será directo con el sistema biométrico o captahuellas, es decir no necesitarán validación”.

Advirtió que el ente comicial seguirá intentando trancar la vía democrática. “La señora (Tibisay) Lucena está ahí para defender los derechos políticos de Maduro pero con ese árbitro tenemos que lidiar, ese es el reto que hemos asumido”.

“La primera carta se entrego el 9 de marzo, la planilla se entrego el 25 de abril, si se puede hacer RR este año. Ahora debe venir el proceso de validación (…) Se recogieron 2.6 millones de firmas y se auditaron 1.8, se madrugo al CNE, se le entregaron las firmas porque la intención que tenían era quemar la cajas, ahora está terminando al lapso para contar las firmas”, explicó.

Agregó que hoy domingo termino el tiempo del CNE para contar y a partir de mañana inician los 5 días hábiles para validar las firmas. “Si el CNE, la señora Lucena y las otras 3 rectoras no responden a los lapsos porque la intención es la operación morrocoy, los venezolanos nos vamos a movilizar y, no es una amenaza sino es el ejercicio de nuestros derechos que están en la constitución”.

“Nos movilizaremos e iremos a pedirle al CNE respuestas”, remató.

Enfatizó que, de acuerdo al reglamento del CNE, este año hay revocatorio y los venezolanos queremos que haya RR.

Para finalizar, Capriles Radonski aseguró que de realizarse el RR, Maduro resultará revocado. “Si el 6D hubiésemos tenido un RR, Maduro hubiera sido revocado porque sacamos casi 200 mil votos más de los que se necesitan para revocar a Maduro”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio