EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador mirandino resaltó que 70% del presupuesto del estado es destinado para fortalecer la educación

Capriles: En Miranda se le gana terreno a la violencia con la educación

28/04/2015 | 03:55 pm


Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó certificados para la reparación de 27 instituciones de la región de Valles del Tuy. Durante el acto exhortó al Gobierno a ocuparse de la recuperación de los planteles nacionales.

“En vez de estar buscando bombillos quemados en nuestro estado, lo que tienen que hacer es velar por el correcto funcionamiento de las escuelas nacionales y municipales que son su responsabilidad.¿Por qué no fortalecen la educación pública, en vez de gastar recursos en armamento militar? Con los miles de millones que se gastaron para comprar armas se hubiesen podido construir las 5 mil escuelas que hacen falta en Venezuela”.

Refiriéndose a la entrega de certificados para la recuperación de planteles, precisó que la inversión destinada a tal fin fue de 13 millones 500 mil bolívares, para beneficiar a cerca de 12 mil estudiantes. “Estos certificados que hoy estamos entregando permiten realizar reparaciones menores según la necesidad de cada institución La educación es la que le permite a las personas ser más críticas para tomar sus propias decisiones y no dejarse manipular por nadie. En Miranda fortalecemos todos los días la educación para de esta manera ganarle terreno a la violencia”.

El Mandatario regional indicó que actualmente los casi 700 centros educativos estadales se encuentran en un proceso de consolidación. “A parte de construir escuelas nuevas, estamos haciendo mantenimiento y recuperando permanentemente las infraestructuras de nuestras instituciones, en función de los recursos que tenemos. Somos el único estado del país que destina el 70% de su presupuesto para la educación, pero ese presupuesto también ha sido golpeado por la inflación”.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos