EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Henrique Capriles. Foto: Archivo

Capriles destacó que programa «Mi Vivienda» no tiene distingo político

Capriles resaltó que los recursos para la entrega provienen de un crédito aprobado por el Consejo Legislativo de Miranda

14/12/2015 | 04:48 pm


GUARENAS.- Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo entrega de 239 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, enmarcados en el Plan Mi Vivienda, a familias de diversos sectores de Guarenas, municipio Plaza.

Refirió que residentes de sectores como Colina Feliz, El Nazareno, La Clavellinas, Quebrada de Oro, Barrio Zulia, 29 de Julio, La Guairita, entre otros, mejorarán sus condiciones habitacionales, con una inversión que asciende los 16 millones de bolívares.

Capriles resaltó que los recursos para la entrega provienen de un crédito aprobado por el Consejo Legislativo de Miranda, el cual tenía semanas en mora. “Pasaron las elecciones y aprobaron el crédito que tenían parado, ellos creían que con un certificado le iban a comprar el voto a los venezolanos. Nosotros no queremos agradecer lo que pasó el domingo 6 con un certificado. Este es nuestro trabajo”.

Durante el acto de adjudicación que se llevó a cabo en la comunidad La Guairita, el Mandatario regional precisó que la inflación para construir una casa, en costos de materiales, alcanzaría aproximadamente 500% este año. “El modelo que no sirve nos ha obligado a abarcar menos personas. La inflación se come el presupuesto y hemos tenido que ajustar los certificados. Para construir un baño se necesitan 57 mil bolívares ¿Cómo puede hacerlo alguien con salario mínimo?”.

Explicó que a través de las ayudas que se entregaron, los beneficiarios podrán iniciar la estructura de una casa, cambiar el techo, construir un baño, hacer revestimiento, colocar cerramiento o mejorar el piso de su vivienda. Mencionó que las ayudas de dividen en siete pasos. “Por ahí quisieron hacer ver que nosotros entregaríamos 7 mil bolívares para una casa ¡Mentira!”. Si  para hacer la estructura, que es el primer paso entregamos certificados equivalentes a 63 mil bolívares”.

Destacó que el programa Mi Vivienda no tiene distingo político. “El único requisito para ser beneficiado con este programa es tener la necesidad. Desde que pusimos un pie en la Gobernación aquí se trabaja para todo el mundo, el domingo se confirmó con más de 300 mil votos de diferencia en Miranda”.