EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Capriles dice que gobierno adeuda más 16 mil millones a Miranda

13/07/2016 | 12:53 pm


CARACAS.-El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que el gobierno  le adeuda tanto a los trabajadores como a la gobernación más de 16 mil millones de bolívares.

«Queremos que el pueblo de Miranda esté informado de la situación presupuestaria de la gobernación, las gobernaciones y alcaldías del país están viviendo la peor situación presupuestaria de recursos de toda su historia; en este momento la deuda que tiene el Gobierno Nacional a la gobernación de Miranda es de 16 mil 707 millones de bolívares».

Capriles destacó que se le han enviado al gobierno toda las comunicaciones con el arranque de un plan de volanteo, por parte de los 37 mil trabajadores de la gobernación. «Nos concentramos y nos dirigiremos a la vicepresidencia de la república o al Palacio de Miraflores para que cumplan con el pago de recursos a los mirandinos».

Por su parte, el secretario de la gobernación del estado Miranda, Juan Fernández, en compañía de los trabajadores, realizaron una protesta en la Avenida Francisco de Miranda, para exigir la cancelación de los recursos de la gobernación.

Fernández indicó que «es importante que el país sepa la deuda que tiene el Ejecutivo Nacional con los trabajadores que nos adeuda producto de anuncios irresponsables que se hicieron en una cadena nacional y que los recursos no bajaron a las gobernaciones».

El secretario de la gobernación del estado Miranda indicó que por esa razón los trabajadores están reclamando su diferencial de tickets de alimentación, como el diferencial de tabulador de sueldo y salario, la homologación de todos los docentes de Miranda.

Dormelys León / Unión Radio