EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles convocará nuevas movilizaciones si CNE no define validación de firmas

El dirigente político, Henrique Capriles, desmintió la denuncia de Jorge Rodríguez, quien aseguró que 40% de las firmas para el referendo revocatorio son fraudulentas

30/05/2016 | 11:09 am


hcr19CARACAS.- El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ratificó que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral –CNE- debe pronunciarse sobre la apertura del proceso de validación del 1% de las firmas para poder activar el Referendo Revocatorio -RR.

En entrevista a Luis Chataing en Onda la Superestación de Unión Radio, advirtió que si el ente comicial no anuncia los próximos pasos de la consulta, nuevamente convocará movilizaciones hacia las sedes del CNE en todo el país. “A buscar respuestas, lo vamos a hacer todas la veces que sea necesario hasta que las 4 rectoras entiendan que tienen que cumplir la constitución y las leyes, eso no es un capricho”.

El gobernador de Miranda desmintió las declaraciones del coordinador de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- que supervisa las firmas, Jorge Rodríguez, quien aseguró que 40% de las rúbricas son defectuosas. “Dos millones de firmas fueron digitalizadas entonces cómo que son chimbas, son firmas transcritas dentro del sistema del CNE”.

Capriles reiteró que lo peor que podría pasarle a Venezuela es que se desate un estallido social o un golpe de estado “precisamente por eso la insistencia de una vía democrática, de una solución pacifica, constitucional y electoral es para evitar el estallido o un levantamiento militar”.

HCR aseguró en que la mayoría de los venezolanos apuesta por la realización del Referendo Revocatorio  para cambiar el rumbo político y económico del país. “Logramos con la recolección de firmas que bajara la tensión social”.

“Diálogo” en República Dominicana

Ante la iniciativa de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, de concertar un diálogo entre el gobierno y la oposición, Henrique Capriles Radonski  aseveró que en estos momentos el diálogo pasa por el Referendo Revocatorio. “El diálogo no depende de nosotros depende del gobierno (…) Para mí, conociendo a la contraparte, el dialogo es ponerle fecha al RR porque Maduro cree en el dialogo, lo único que quiere es tiempo para que termine este año sin revocatorio y mantenerse en el poder”.

Ratificó que las delegaciones nunca sostuvieron un encuentro cara a cara en Punta Cana como quiso hacer ver la canciller, Delcy Rodríguez. “Se les ven las costuras, ellos no quieren dialogo ni que se resuelva  ningún problema simplemente quieren tiempo y nosotros no estamos para perder el tiempo (…) Ellos mataron el diálogo el fin de semana, iniciándose una posibilidad vetaron a Carlos Vecchio, quien les dio ese derecho. Eso te demuestra que no hay ninguna voluntad”.

“El RR es de los venezolanos, nadie tiene el derecho ni va a negociar un derecho que es del pueblo venezolano”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos