EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para el dirigente de la MUD, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede liderar la mediación porque “está en contra del referendo que es la única salida constitucional a la crisis”

Capriles considera que Zapatero está descalificado como mediador

Para el dirigente de la MUD, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede liderar la mediación porque “está en contra del referendo que es la única salida constitucional a la crisis”

03/07/2016 | 10:14 am


Capriles19CARACAS.- El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski –HCR-, aseguró que los venezolanos estan interesados en un diálogo pero insistió en que “el gobierno está llamando a diálogo, no para resolver los problemas, sino para ver como compra tiempo y evitar la solución a la crisis política que es el revocatorio (…) Para tratar de lavarse la cara porque la opinión afuera no es la misma, ahí está lo que pasó en la OEA, la opinión en el exterior ha cambiado”.

En Dialogo con Carlos Croes en Televen, Capriles cuestiona la supuesta mediación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero pues, a su juicio, rechaza el RR. “Está en contra, en la OEA no fue capaz de mencionar el revocatorio, en pleno proceso de recolección  de firmas como una solución a la crisis política, yo creo que Zapatero no debe liderar a los mediadores porque está en contra de la solución democrática que es el RR”.  

“Todo lo que Zapatero trate de facilitar no va a estar en sintonía con que los venezolanos podamos votar y expresarnos”, aseveró.

Capriles considera que se deben incorporar otros mediadores como la iglesia católica. “Que el Papa Francisco nombre un representante para el dialogo venezolano”.

El octubre podría darse el RR

 

henriqueAseguró que este año habrá Referendo Revocatorio –RR- “salvo que el gobierno bloqueé la única solución constitucional a la crisis política del país”.

“El RR puede ser en octubre. En 2004 se convocó un referendo en 4 meses, se convoco una elección para la enmienda en 2 meses, se convoco una presidencial en 30 días. ¿Cómo que no hay tiempo, cual razón jurídica o técnica existe para no realizarlo?. El gobierno no quiere revocatorio porque no le da la gana”.

“El revocatorio esta en el artículo 72 de la constitución y es una opción para el pueblo y una obligación para el gobernante”, puntualizó.

el gobernador de Miranda precisó que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral –CNE- debería anunciar la fecha de recolección de 20% de las firmas que –insistió- debe hacerse en 3 días. “El CNE no tiene razón para no decirlo y los venezolanos tenemos que exigirle que lo diga”.

Reiteró que de ser necesario el pueblo tendrá que movilizarse para exigir que el proceso refrendario continúe, concluyó el político de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio