EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles: CNE le corresponde hacer invitación de observación internacional

El Mandatario Regional desestimó las críticas que realizó el Gobierno Nacional contra el secretario de la OEA, Luis Almagro

29/07/2015 | 09:33 pm


CARACAS .- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseveró que son “inaceptables” las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y que sea él quien decida si hay o no observación internacional en un proceso electoral
“Es inaceptable que el señor Nicolás Maduro,  él decidida si hay o no hay observación en un proceso electoral, si está además tan confiado,  es una gran contradicción decir que no se está dispuesto aceptar una observación cuando ellos dicen que son mayoría en el país”. Capriles sentenció que los problemas de los venezolanos solo lo resuelven los venezolanos, sin embargo, resaltó la exigencia de tener elecciones transparentes y a la vista de todo el mundo.

El Mandatario Regional se preguntó que si el gobierno nacional es mayoría “¿por qué tienen que ocultar algo frente a los ojos del mundo, por qué ocultar las cosas?”.  Indicó que este tipo de actitudes “está dando pie a que nosotros vayamos preparando un documento donde le exijamos al gobierno que firme la aceptación de los resultados”.

Insistió que las declaraciones del Mandatario Nacional obliga a buscar la observación debido a que “genera suspicacia, muy sospechoso que se diga además no le corresponde a él, como dando una orden que debe dar otro poder”.

Al respecto,  Capriles Radonski sentenció que le corresponde al CNE hacer la invitación de acuerdo a la ley para que se tenga la observación internacional y se haga acompañamiento técnico. “Unasur no tiene ningún tipo de experticia para hacer observación electoral no tiene la parte técnica, unasur por sí solo no puede hacer esa observación”

Reunión con  Almagro

Henrique Capriles Radonski reveló que por dos horas se reunió con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro en la que la expuso la situación que se vive en Venezuela. “Si algo quería llevar yo a la OEA es que lo que está pasando en Venezuela en términos de la situación que estamos viviendo (…) que se conozca, que se sepa la verdad, nosotros estamos defendiendo la verdad”.

Criticó que desde el Ejecutivo se pretenda descalificar a Almagro cuando, según Capriles ha sido una persona “hermana” de otros países preocupada por la situación política, económica y social de Venezuela.

María Fernanda Zambrano – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos