EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles a Shannon: «En Venezuela no hay diálogo»

El consejero del Departamento de Estado viajó a Caracas para mediar en la crisis política venezolana

22/06/2016 | 06:58 am


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se reunió con el subsecretario de estado para asuntos políticos, Thomas Shannon, que llegó este martes a Caracas.

Capriles dijo al diplomático estadounidense que «en Venezuela no se ha dado ningún proceso de diálogo»

A juicio del dirigente político, en el país lo que hay es «un llamado falso» del jefe de estado, Nicolás Maduro, a un diálogo «con la única intención de ganar tiempo» para que no se realice el referendo revocatorio.

Capriles le comentó a Shannon que el Gobierno de Maduro invitó a tres mediadores internacionales con los que una delegación de la oposición y otra del oficialismo se reunieron por separado en República Dominicana recientemente.

El dirigente se refirió así a la comisión internacional de expresidentes conformada por el exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, Capriles comentó que le llamó la atención que Rodríguez Zapatero no haya mencionado hoy (martes) el proceso de referendo revocatorio que la oposición quiere activar en Venezuela en el marco de su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA.

Apuntó que el hecho de que no lo mencionara en la OEA «no fue que se le olvidó» y apuntó que hay una «intención» del político español y es que «el gobierno no quiere que haya referendo».

«Entonces yo creo que el expresidente Rodríguez Zapatero tiene que revisar muy bien cómo va a ser su posición, porque lo que hoy hemos escuchado son generalidades y los venezolanos no estamos para generalidades», agregó.

También dijo que la oposición venezolana pidió que se incluyan otros mediadores y mencionó que el papa Francisco «debería designar a una persona» para este fin «y que en efecto exista un proceso de diálogo».

«Es el gobierno el que no permite que en el país haya proceso de diálogo, el diálogo en Venezuela no puede ser para una foto, no puede ser para perder tiempo, porque los venezolanos estamos en una situación de emergencia», reiteró.

EFE