EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oposición recogió 1.102.236 firmas para el revocatorio en dos días

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, felicitó a todas las personas que participaron en la recolección de firmas

28/04/2016 | 06:23 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que la oposición recogió 1.102.236 de firmas en dos días de jornada y prevé que la cifra continúe en aumento.

«Es probable que lleguemos a una cifra que representa ocho veces más del 1% (195.721 rúbricas) que solicitó el CNE», dijo.

El mandatario regional felicitó a los ciudadanos que participaron en la convocatoria y adelantó que a partir de este viernes, y durante el fin de semana, la alianza opositora llevará a cabo el proceso interno de auditoría y verificación; posteriormente se llevarán al Consejo Nacional Electoral.

Explicó que, a partir de allí, el CNE tiene 5 días continuos, y luego los firmantes deberán acudir a los centros que establecerá el ente electoral en cada estado para que cada firmante valide su rúbrica.

«El CNE tiene que garantizar el ejercicio de nuestros derechos políticos, no cabe vacaciones, permiso, que Maduro dijo tal cosa. Hay un calendario de días hábiles, no estamos hablando de fechas patrias. Si pretenden cerrar el ejercicio de nuestro derecho político, los venezolanos vamos a movilizarnos y ejercer dentro de la constitución todo lo que nos permita», insistió.

Capriles felicitó a los ciudadanos por la participación que «reafirma el carácter y civismo del pueblo venezolano».

Virginia Hernández/Unión Radio