EN VIVO NOTICIAS



Capozzolo afirma que embargo limitará maniobra financiera del Estado

07/08/2019 | 03:26 pm


CARACAS.- El presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que empresarios e industriales deben prepararse ante el embargo decretado por Estados Unidos a Venezuela, al afirmar que «limitará el musculo financiero del país».

Debemos prepararnos para un escenario donde vamos a tener a un actor en la sociedad económica como es el Estado que tendrá limitada su maniobra financiera. Si se prolonga en el tiempo nos veremos afectados por una disminución de importaciones, y el riesgo país no descenderá.

Capozzolo instó durante una entrevista sostenida con Aryeli Vera para Unión Radio, a que el Gobierno Nacional no sobrecargue con impuestos al sector privado, reimpulse la producción nacional y tome en serio los problemas de los servicios públicos.

El Estado debe respetar el tema tributario; ha llegado el momento de que empiece a ser más productivo, más innovador, que se tome en serio el problema de los servicios públicos, y que no piense que la única solución es cargar a la libre iniciativa privada de impuestos

El máximo representante del organismo empresarial resaltó la importancia de iniciar a la brevedad los correctivos necesarios para la reactivación de la producción y la economía venezolana.

Unión Radio