EN VIVO DEPORTES



José Antonio De Armas admitió que Chile es favorito en la Copa Davis

El equipo venezolano está formado por Ricardo Rodríguez (346), Luis David Martínez (766), Jordi Muñoz-Abreu (1.028) y Miguel Ángel Este (sin escalafón)

15/09/2015 | 02:59 pm


SANTIAGO.- El capitán del equipo de tenis de Venezuela, José Antonio De Armas, admitió hoy que Chile es favorito en el encuentro del próximo fin de semana en Santiago, pero dijo estar confiado en dar un triunfo a su país y subir al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

«Desde el primer día nos pusimos en mente y estamos conscientes de que sí le podemos dar un triunfo a Venezuela, de que si estamos en esta posición es porque hemos hecho algo bien», añadió el venezolano, cuyos dirigidos vienen de superar por 3-2 a El Salvador en la fase anterior.

«Lo importante es aprovechar estos días aquí, adaptarnos bien y salir el viernes a ver cómo nos va», señaló De Armas, para quien Chile «tienen un equipo más completo a nivel de ránking».

Según el capitán venezolano, los jugadores de individuales de Chile serán Hans Podlipnik (162 ATP) y Christian Garín (305) y el primero jugará también el doble, porque «es una persona que por ránking debería estar los tres días en cancha, y quizás yo tengo la opción de darle descanso a uno u otro»

También lamentó las ausencias en Venezuela de David Souto y Roberto Maytin, a los que considera piezas clave en el equipo.

Los partidos Chile-Venezuela se jugarán entre el viernes y el domingo próximos en el Estadio Palestino, de Santiago, en una cancha de polvo de ladrillo.

EFE