EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cantante Ricardo Montaner en Viña del Mar pidió libertad para Leopoldo López

22/02/2016 | 07:11 am


SANTIAGO.-  El cantante venezolano Ricardo Montaner, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pidió la libertad del opositor Leopoldo López.

Montaner, quien llegó a la rueda de prensa vestido con una camiseta que decía «Leopoldo libertad», dijo a los periodistas que «es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente el día de ayer (sábado) que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad».

El cantautor y músico venezolano, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes, explicó que no ha vuelto a tocar en su país «porque no se siente seguro».

«Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy», añadió el autor de ‘En el último lugar del mundo’, una canción que reseña sus pasos por Chile.

Montaner, que actualmente reside en Miami, aseguró que en su país la seguridad no está garantizada. «Hay 25, 26 mil muertos por violencia cada año y eso ni en las peores guerras», enfatizó.

EFE