La cantante, con más de 27 millones de discos vendidos en el mundo, será la presentadora de estos galardones que se celebrarán el próximo 8 de octubre en el Dolby Theater en Hollywood (California, EE.UU.).
«La Novia de América», como es conocida, ha presentado en ocho ocasiones los premios Latin Grammy y ha participado como conductora del programa «La Voz México» y el reality «Yo Soy El Artista».
La versión hispana de los American Music Awards (AMA) reconocerá a los artistas «más influyentes e icónicos» de Latinoamérica y el Caribe, cuya lista de nominados encabeza el reguetonero puertorriqueño Nicky Jam con seis nominaciones, tres de ellas por su éxito «El perdón».
El colombiano J Balvin le precede con cinco nominaciones, tres de ellas por la canción «Ay Vamos», mientras que la banda de rock mexicana Maná, el grupo Calibre 50 y el intérprete de bachata Romeo Santos ostentan cuatro nominaciones cada uno.
La ceremonia contará con la presencia de figuras de la música latina como los puertorriqueños Ricky Martin y Daddy Yankee, así como la mexicana Gloria Trevi.
La entrega de premios, que se hará por votación popular, se emitirá por la cadena Telemundo.
EFE