EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Cannes, Archivo

Cannes sale al paso de las críticas y polémicas en vísperas de su inicio

07/05/2018 | 01:27 pm


CANNES.- El Festival de Cannes «no está luchando» contra los selfis, la prensa o las plataformas como Netflix, afirmó este lunes en rueda de prensa el delegado general, Thierry Frémaux, que quiso así quitar hierro a todas las polémicas abiertas en la víspera de la inauguración de la 71 edición.

Frémaux contestaba a las críticas por la prohibición de selfis en la alfombra roja del festival, a los cambios en el sistema de pases de prensa, que ha sido acogido con muchas reticencias por los medios, y a la prohibición de que filmes de plataformas televisivas puedan competir por los premios.

«No es solo el Festival de Cannes el que ha cambiado, ha cambiado el mundo entero», afirmó en rueda de prensa Frémaux, que agregó que con esta edición se inicia una nueva década. «Hemos decidido ver las tradiciones de Cannes y adaptarlas», precisó.

Una serie de batallas previas al inicio del festival que no le hacen sentir como Don Quijote, como aseguró a preguntas de los periodistas.

«No hay que ver las cosas negativamente», dijo el responsable de Cannes.

En el caso de la prensa, hay 4.200 acreditados, cada uno con sus necesidades, y Frémaux aseguró que lo único que han buscado es que el primer pase de las películas que compiten por la Palma de Oro sea visto a la vez en las sesiones de gala y en las de prensa.

EFE