EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cannes invita a sentar cátedra al padre de «El exorcista», William Friedkin

04/04/2016 | 10:47 am


PARÍS.-  El cineasta estadounidense William Friedkin, director de «The French Connection» o «El exorcista», será el invitado de honor que este año ofrecerá una clase magistral de cine en la 69 edición del Festival de Cannes, tomando el relevo de Martin Scorsese, Nanni Moretti o Quentin Tarantino.

Friedkin (Chicago, 1935) tomará el próximo 18 de mayo la sala Buñuel del Palacio de Festivales de esa localidad del Mediterráneo francés para «dialogar con el público», informaron hoy en un comunicado los organizadores del certamen cinematográfico.

El director, al que el Festival de Cannes considera «una de las figuras de proa del cine estadounidense, que contribuyó a renovar a inicios de los años setenta», consideró «un honor» poder compartir sus reflexiones con el público de «la patria del cine mundial».

«Que yo pueda recordar, creo que vivimos la época más exigente para el futuro del cine a escala planetaria, con cambios extremadamente importantes en materia de producción y de explotación, mucho más de lo que he podido vivir desde hace cincuenta años», declaró Friedkin, según la nota.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos