EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Visitantes caminan frente a un cartel anunciando la serie de televisión "The Young Pope" durante la edición 32 de la feria MIPCOM celebrada en Cannes (EFE)

Cannes despide con cifras récord su feria de la televisión

20/10/2016 | 12:50 pm


CANNES.-El MIPCOM de Cannes, la feria mundial de contenido audiovisual, se despidió hoy con cifras récord de una edición marcada por las nuevas tecnologías, la presencia de la guionista Shonda Rhimes, del presidente de Sony Corporation, Kazuo Hirai, y de Japón, como país invitado.

De los más de 14.000 profesionales que asistieron al evento celebrado desde el lunes y hasta hoy, 4.900 eran compradores, y de estos, 1.500 eran responsables comerciales de plataformas digitales o de servicios de vídeo bajo demanda, afirmó hoy en un comunicado la empresa organizadora de la feria, Reed MIDEM.

Además, entre los 108 países representados, figuraron los nuevos pabellones de Chile, Nueva Zelanda, Marruecos, Filipinas, Rusia y Japón.

Con motivo de la elección de Japón como país invitado de honor este año, 500 altos cargos de 104 compañías niponas acudieron a Cannes (sur de Francia), entre ellos el presidente de Sony Corporation, Kazuo Hirai, que ofreció una de las conferencias más esperadas de la edición.

De la mano del país asiático, el MIPCOM de este año puso el acento en las nuevas tecnologías, con numerosas conferencias acerca de los últimos avances en HD, 4K, 8K y realidad virtual.

Elegida Personalidad del Año 2016 por el MIPCOM, la estrella incontestable de esta edición, según los organizadores, fue la productora y guionista estadounidense Shonda Rhimes, que ofreció una entrevista en la que desveló detalles de su trabajo como creadora de series como «Anatomía de Grey» («Grey’s Anatomy») o «Scandal».

La parrilla de coloquios incluyó también al actor Kiefer Sutherland, que presentó su última serie «Designated Survivor», o a la directora internacional de Contenido Original de Youtube, Susanne Daniels.

Daniels, que anteriormente trabajó en MTV, Lifetime Television y Fox Television entre otras, reveló durante su conferencia que Youtube Red aumentará el número de producciones propias.

Anunció además que la compañía tendrá tres nuevas series y prometió 20 nuevos proyectos antes de finalizar el año.

EFE