EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sector necesita más de 1.200,00 millones de dólares para poder atender la demanda

Canidra solicitó subasta para el sector autopartes

14/05/2015 | 09:06 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, señaló que durante los últimos cuatro meses no han logrado conseguir divisas por parte del Estado, situación que los ha conllevado a mantenerse con “lo que queda en los inventarios”

En entrevista para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, señaló que el inventario que tenían se ha ido agotado, situación que los coloca en una posición crítica, donde necesitan más de 1.200,00 millones de dólares para poder atender la demanda, mientras que el déficit en el presupuesto de piezas es de 70 y 75%.

“Esto se lo hemos hecho saber a uno de los organismos gubernamentales con el que nos reunimos esta semana, que están dispuestos a ayudarnos, pero no depende solo de esos organismos, lamentablemente depende varios entes que tienen que intervenir para decir: sí les vamos a dar divisas”.

En este sentido, recalcó que les han indicado que no hay suficientes divisas.

Las cámaras afiliadas han realizado propuestas, sin embargo –explica-, es el Gobierno quien tiene la potestad de ofrecer una solución. Por ende, subrayó  que solicitan al Estado que se abra una subasta únicamente para el sector autopartes “urgente” ya que la situación cada vez más empeora.

Yordys Méndez Fernández – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos