EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Alba Montes

Canelo y Jacobs disputarán un cinturón de jade y oro en Las Vegas

23/04/2019 | 04:02 pm


MÉXICO.- Un cinto de valor incalculable y diseñado con la piedra de jade, bañado en oro de 14 kilates y piedras preciosas, cedido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el otro título que disputarán entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, el 4 de mayo en Las Vegas.

El cinturón será el galardón extra para el ganador del combate en el que Álvarez expondrá los títulos de peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jacobs arriesgará la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

«El cinturón maya está decorado con el dios maya Kukulkán, que en maya, significa Serpiente Emplumada», dijo el diseñador César Menchaca.

«Tratamos de plasmar nuestra cultura en el cinturón y lo asociamos a la cultura maya, a un guerrero, como son los boxeadores, guerreros en el ring, y a un jaguar que es un animal endémico de México y que es apreciado en el mundo», añadió.

Sobre el combate, el presidente del Consejo, el mexicano Mauricio Sulaimán anticipó que quien logre imponer su estilo el día de la pelea tendrá más posibilidades de salir con el triunfo.

«Es una pelea diferente, no es el ‘pique’ tradicional del boxeo, es un duelo deportivo de alto profesionalismo y se nota en la preparación de ambos», apuntó.

EFE/Unión Radio