EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidaturas elecciones Perú. EFE

Candidatos presidenciales cierran campaña en Perú

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Pedro Kuczynski, favoritos en las intenciones de voto entre los 23 millones de votantes peruanos sus campañas proselitistas junto a otros siete candidatos

07/04/2016 | 07:29 pm


IMA — Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Pedro Kuczynski, favoritos en las intenciones de voto entre los 23 millones de votantes peruanos, cierran el jueves sus campañas proselitistas de cara a las elecciones del domingo próximo.

El partido Fuerza Popular de la centroderechista Keiko Fujimori, primera en todos los sondeos aunque sin la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta, anunció que la candidata se dirigirá a sus militantes por la noche desde los exteriores del estadio Monumental en Lima, el más grande del país y casa del popular equipo de fútbol local Universitario.

La barra de Universitario escribió en su cuenta de Twitter: «@KeikoFujimori búscate otro lugar donde hacer tus payasadas. El hincha de la U no será tu cómplice». Los simpatizantes de Universitario están disgustados porque el alcalde de la zona clausuró en febrero el recinto por desmanes de los barristas, pero levantó la suspensión para el evento político.

La izquierdista Verónika Mendoza, quien se ubica en segundo lugar en un empate técnico según encuestas con el preferido por los mercados Pedro Kuczynski, escogió una popular plaza del centro de la capital, la preferida para los sindicales, para transmitir su propuesta nacional que busca «un país limpio de corrupción».

Kuczynski decidió cerrar su campaña en la ciudad andina de Cusco, en el sur del país. En la víspera el ex ministro de Economía dijo en un masivo encuentro con sus seguidores en Lima que no voten «por los extremos», en referencia a Fujimori y Mendoza. «Les pido que el domingo piensen bien… (voten) por la fe, la misión y el compromiso. Eso tenemos nosotros», dijo.

Otros siete candidatos también cierran sus campañas, pero con casi nulas posibilidades de acuerdo con las encuestas disponibles hasta el último domingo. La ley electoral peruana establece al jueves como último día para realizar actividades proselitistas.

Si ningún candidato logra más de 50% de los votos el domingo, se realizará una segunda vuelta entre los dos más votados el 5 de junio. El ganador sucederá al presidente Ollanta Humala el 28 de julio.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos