EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frente Socialista por la sexo género diversidad./Foto: Cortesía

Candidatos LGBT quedaron fuera del Polo Patriótico

Los representantes del movimiento LGBT venezolano socialista, resaltaron que aún cuando no fueron incluidos en la maqueta electoral del Polo Patriótico, no llamarían a votar por los candidatos de la sexodiversidad de la Unidad

26/08/2015 | 09:35 am


CARACAS.-El director general del Frente Socialista por la sexo género diversidad, Luis Marchán, informó este miércoles que aunque les garantizaron un sitio en la maqueta electoral, no fueron incluidos en la misma.

“Nosotros después del 4 de mayo que el presidente Maduro anuncia que la comunidad sexo genero diversa tendría los diputados a la Asamblea en función de ello tomaron la iniciativa de crear unas primarias internas para que los diputados de la comunidad no fueran colocados a dedo”, expresó.

Marchán explicó en Globovision, que 4.780 personas participaron en las internas, quedando electos Leandro Viloria, Romy Quintero y Luis Marchán. “Terminada la elección se llevaron los resultados a la dirección del Polo Patriótico y al Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

El día de la convocatoria para anunciar los candidatos del Polo Patriótico y cuando mencionaron la maqueta electoral, no fueron nombrados. Luego del acto del Polo Patriótico le consultaron al presidente Maduro porque no habían sido tomados en cuenta y les prometieron una reunión que aún no ha sido realizada.

Estima que esto es un derecho humano. “Considero que no es un partido político, sino una cuestión social. No me sentiría decepcionado sino consternada, agotamos los recursos, le dimos un jaque al tema de la homofobia, hay falta de voluntad política”.

Aseguran que no invitarían a votar a por los candidatos de la sexo género diversidad de la Unidad porque siguen apoyando al oficialismo.

Ivette Janzen/Unión Radio