EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidatos favoritos a la presidencia de Uruguay ejercieron su derecho al voto

27/10/2019 | 03:08 pm


CARACAS.- Los principales candidatos a la Presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha) ya emitieron su voto este domingo.

El aspirante oficialista, sufrago en la unidad educativa, Liceo Número 28 Purificación, ubicado en el Bulevar España, en Montevideo, capital de Uruguay.

En breves declaraciones a la prensa Martínez expresó que «esta votación es muy simbólica y para las certezas en América Latina. El clima democrático y cívico se mantiene en las calles».

El nacionalista Lacalle Pou, acudió a la ciudad de Canelones (en el departamento homónimo, contiguo a Montevideo), donde se dirigió al Liceo Guadalupe de esa localidad a sufragar.

El aspirante del Partido Colorado (PC, centroderecha), Ernesto Talvi, y el exmilitar Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto (derecha), que serán quienes tengan la llave para un posible Gobierno de coalición con el PN, también votaron en Montevideo a lo largo de la mañana.

Unión Radio