EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

545 constituyentistas se elegirán a nivel sectorial y territorial

25/05/2017 | 03:52 pm


CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral aumentó a 545 el número de constituyentes y anunció que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se hará en dos niveles: sectorial y territorial y se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalló que en el ámbito sectorial se integrará por constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Informó que las personas que deseen inscribirse como candidatos a constituyentistas deberán llenar una planilla que podrá descargarse desde el portal web para realizar la inscripción que se efectuará el miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

«Todas aquellas personas que lo deseen deben recoger el 3 % de las firmas de apoyo para su candidatura, también en ese portal estará el registro para cada uno de los sectores», acotó.

Lucena reiTeró que el ente electoral sigue trabajando en la fecha del evento; sin embargo, asomó la posibilidad de que se realice «más de uno», lo que sería una jornada de votación para los sectoriales y otro para el territorial.

Unión Radio