EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Candidatos a la Presidencia de Perú celebrarán debate el próximo 3 de abril

El JNE ya realiza los preparativos y las coordinaciones para consensuar con los contendientes la sede del acontecimiento

24/01/2016 | 09:53 pm


LIMA.-  Los candidatos a la Presidencia de Perú celebrarán un debate organizado por el Jurado Nacional Elecciones (JNE) el próximo 3 de abril, una semana antes de las votaciones generales en el país, anunció hoy la entidad en un comunicado.

El JNE ya realiza los preparativos y las coordinaciones para consensuar con los contendientes la sede del acontecimiento, los ejes temáticos de la discusión, el formato y los medios de transmisión, entre otros aspectos.

La participación de los candidatos en este debate es uno de los acuerdos del Pacto Ético Electoral, firmado por los representantes de los partidos políticos el 16 de diciembre de 2015 bajo el compromiso de exponer en el encuentro sus planes de gobierno y las propuestas programáticas.

El jurado electoral ya organizó tres debates con candidatos presidenciales durante las dos vueltas que tuvieron los pasados comicios de 2011.

Además del debate del JNE, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL) organizará otro encuentro los días 11 y 12 de febrero al que ya confirmaron su asistencia 13 candidatos, entre ellos la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos