EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mostafa Mir-Salim (EFE)

Candidato presidencial dice que reelección de Rohaní es dañina para Irán

23/04/2017 | 07:24 am


TEHERÁN.-El candidato presidencial conservador Mostafa Mirsalim dijo hoy que la continuación del mandatario iraní y también aspirante, Hasan Rohaní, sería «dañina» para el país porque sus políticas económicas han sido «ineficientes».

«Hacer depender la solución de todos los problemas del país a tener lazos con EEUU y Occidente fue desde el principio una medida errónea», subrayó en una rueda de prensa en Teherán Mirsalim, jefe del partido Coalición Islámica y exministro de Cultura.

El aspirante a la Presidencia aseguró que, si gana las elecciones del 19 de mayo, seguirá de cerca el cumplimiento de las seis grandes potencias del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 ya que, a su juicio, «el grupo 5+1 no respetó sus compromisos».

Pese a esto, abogó por mantener buenas y «pacíficas» relaciones con todo el mundo, incluido Occidente, basadas en «fuertes intercambios comerciales y culturales» que permitan al mismo tiempo proteger los intereses de Irán.

«Queremos el auge del mercado laboral y de la producción (interna)», dijo Mirsalim, quien indicó que su gobierno estará «formado por gente digna» y representará a todo el pueblo iraní.

La idea principal de su programa político es «trabajo, familia y casa para los jóvenes», que son el sector de la población que más sufre de desempleo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos