EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jude Celestín. Excandidato presidencial de Haití

Candidato opositor haitiano renuncia oficialmente a presentarse a comicios

Esta circunstancia puede llevar a un nuevo aplazamiento de las elecciones.

18/01/2016 | 06:40 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- Jude Celestín, candidato opositor a la Presidencia de Haití a la segunda vuelta de las elecciones, previstas para el próximo 24 de enero,  hizo oficial hace unos minutos su renuncia a presentarse a los comicios.

De este modo, solo queda un candidato, el oficialista Jovenel Moise, que debía enfrentarse con Celestin en las votaciones de este domingo.

Esta circunstancia puede llevar a un nuevo aplazamiento de las elecciones, a solo de seis días de la cita con las urnas, después de que ya se hayan pospuesto ya en dos ocasiones desde la convocatoria original, que debería haberse producido el 27 de diciembre.

La renuncia oficial de Celestin se produce en respuesta a la rueda de prensa convocada esta tarde por el Consejo Electoral Provisional (CEP), que insistió en que las elecciones del próximo domingo se celebrarían en fecha, puesto que los anuncios reiterados por parte de Celestin no eran oficiales.

Los rumores de cancelación de las elecciones habían conducido a una inexistente campaña electoral en Haití, que hoy mismo llevaron al oficialista Moise a pedir que los haitianos concurran a las urnas y, posteriormente, a la citada rueda de prensa del CEP para acallarlos.

A esta situación se suma el anuncio de que uno de los miembros del CEP, Jaccéus Joseph, no tiene intención de participar en los preparativos de los comicios, lo que inhabilita a la institución para firmar los resultados de las elecciones.

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos