EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato presidencia Guillermo Lasso (EFE)

Candidato opositor no descarta apoyo oficialista si llega al poder

02/03/2017 | 05:32 pm


QUITO.- El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que si llega al poder en las elecciones del 2 de abril, no descarta lograr el apoyo de entre 20 y 30 parlamentarios del movimiento oficialista Alianza País (AP) que deseen participar en una «gran coalición» por la democracia.

«No descartemos la posibilidad de que 20-30 asambleístas de Alianza País quieran formar parte de esta gran coalición para fortalecer la democracia y la libertad en Ecuador», dijo Lasso en una entrevista con la emisora Radio Santiago.

El candidato de centro derecha señaló que a muchos asambleístas de esa formación no les agrada el actual vicepresidente, Jorge Glas, como candidato oficialista a la reelección porque «sobre él hay muchas sospechas de corrupción».

«Y lo consideran, al igual que yo, responsable político de los actos de corrupción en el correísmo» (el proyecto político liderado por el presidente Rafael Correa), agregó.

Glas, quien niega cualquier comportamiento corrupto durante su gestión, presentó este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia para que se investiguen las «difamaciones» en su contra que, según dijo, han sido vertidas durante la campaña electoral de las pasadas elecciones del 19 de febrero.

EFE