EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Candidato Jabour defenderá la clase obrera y campesina en la AN

11/11/2020 | 02:44 pm


CARACAS.-  El diputado y candidato por voto lista del Partido Comunista de Venezuela por Distrito Capital, Yul Jabour, aseguró que la Alianza alternativa popular revolucionaria busca reimpulsar el verdadero socialismo y defenderá en la nueva Asamblea Nacional a los trabajadores.

Jabour señaló que los integrantes del PCV representarán a distintos sectores de izquierda que defienden la soberanía frente al imperialismo.

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, aseveró que el Ejecutivo y el Psuv sólo han planteado salidas  a la crisis en el marco de un sistema dependiente y rentista.

«Hoy lo que se vive en Venezuela es un capitalismo que mantiene su carácter de dependencia y frente a esas crisis el gobierno de Nicolás Maduro plantea salidas en el marco de leyes capitalistas».

 En su opinión, la Ley Antibloqueo abre las puertas a la privatización masiva y da la potestad de aplicar o desaplicar cualquier ley de carácter constitucional que obstaculice las transacciones y negocios a nivel internacional. 

» Es una ley que actúa en la confidencialidad, en el secretismo y para nosotros es peligroso que este tipo de acciones y transacciones que genera el Estado se dé en esos términos».

Subrayó  la necesidad de impulsar las producción nacional para lograr estabilizar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, además de reimpulsar políticas que respalden a los campesinos, pequeños productores, comuneros «y no a las transnacionales». 

«Los sectores revolucionarios,  bolivarianos, antiimperialistas nos hemos visto en la necesidad de levantar un instrumento que sea referente y de carácter popular que impulse la unidad obrera, campesina, comunera y popular, que sea la expresión política de los sectores populares en la Asamblea Nacional».

Unión Radio