EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Arce

Candidato de Evo Morales es recibido en Bolivia con una orden judicial

28/01/2020 | 05:51 pm


LA PAZ.- Luis Arce, el candidato designado por Evo Morales para las elecciones de mayo a la Presidencia de Bolivia, fue recibido este martes con una citación judicial, para que declare en un caso de supuesta corrupción, nada más poner pie de regreso a su país para iniciar la campaña electoral de su partido.

La orden judicial despertó el temor en el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), de que se intente a través de los tribunales quitar de en medio al candidato que puede devolverles el poder en Bolivia.

UN RECIBIMIENTO POR TODO LO ALTO

Al poco de salir del avión procedente de Buenos Aires, el que fuera uno de los cargos más relevantes en los Gobiernos de Evo Morales se encontró en el aeropuerto boliviano de El Alto con personal de la Fiscalía General del Estado.

Antes de salir del aeropuerto, el exministro de Economía firmó el acuse de recibo de la citación para que comparezca este miércoles ante el Ministerio Público en La Paz, con la advertencia de que si no lo hace, la orden será entonces de aprehensión.

Arce es investigado junto a otras autoridades de la etapa de Morales en el poder por un supuesto desvío millonario de fondos públicos, por unos 143 millones de dólares, a fines distintos a los que estaban presupuestados para desarrollo indígena.

EFE