EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arauz acompañó a su abuela a votar en presidenciales de Ecuador

Candidato correísta en Ecuador acompaña a su abuela a votar

07/02/2021 | 01:38 pm


QUITO.- El candidato correísta Andrés Arauz, que por estar empadronado en México no puede votar este domingo en las elecciones generales de Ecuador, acompañó a su abuela de 106 años de edad a un colegio electoral de la capital, donde dijo que este es «un día de fiesta, unidad nacional y esperanza».

Arauz, de 36 años y que encabeza la Lista-1, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), eligió este simbólico acompañamiento de su abuela Flor Cervina Galarza para iniciar la jornada electoral.

«Con la bendición de mi abuelita, vamos con fuerza y confianza», escribió el candidato en su cuenta de Twitter, donde colgó una foto de ambos en la que ella lo bendecía.

La mujer acudió a la mesa de votación ubicada en el colegio Santiago de Guayaquil, en el barrio Itchimbía del centro de la capital, con mascarilla y protector facial para protegerse de la pandemia del coronavirus.

«Es un día de fiesta, de unidad nacional y de esperanza, de perspectiva para poder recuperar el futuro para la patria», manifestó el candidato, seguidor del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) y uno de los 16 postulantes a la Presidencia que hoy disputan el poder en las urnas.

Arauz aspira a lograr hoy la victoria electoral sin la necesidad de una segunda ronda de comicios que se celebraría, en caso de ser necesaria, el próximo 11 de abril.

EFE