EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Foto referencial

Candidato Caballero denunció irregularidades durante simulacro electoral

26/10/2020 | 06:27 pm


CARACAS.- Lauren Caballero, candidato por La Guaira a la Asamblea Nacional e Internacionalista, resaltó ciertas irregularidades que evidenció este domingo durante el simulacro electoral de cara a los comicios de diciembre, como el traslado de militantes en vehículos oficiales.

Respaldado por Avanzada Progresista, y otros cinco partidos, advirtió que estas acciones violan los reglamentos básicos electorales, así como la Constitución.

«Muchas de esas personas nos contaron que habían sido obligados porque pertenecen a una institución del Estado a asistir a ese simulacro, para llenar una cuota, obviamente usando recursos del Estado».

Sin embargo, destacó el cumplimiento de los protocolos y medidas se bioseguridad en el centro al que asistió, para evitar la propagación del covid-19.

«Había bastante gente, fue rápido, había algunas medidas de seguridad a la hora de entrar al centro, se aseguran de que tengan el tapabocas, usan un spray con desinfectante, en el salón el mismo procedimiento», relató en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

CASO LEOPOLDO LÓPEZ

Tras la salida del fundador del partido, Voluntad Popular, Leopoldo López, de la Embajada de España con destino a Madrid, Caballero asegura que lo ocurrido es producto de una «negociación tras bastidores entre el gobierno de Nicolás Maduro, VP, el gobierno español y los estadounidenses».

«Mientras más factores dentro de la fracción opositora estén haciendo llamados a la división o peleando por el liderazgo, eso seguirá fragmentando profundamente la opinión pública, en torno a la misma oposición, y generará divisiones a lo interno», manifestó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos