EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidato ecuatoriano Arauz acompañó a su abuelita a votar

Candidato Andrés Arauz llama a sufragar en jornada electoral de Ecuador

07/02/2021 | 01:44 pm


CARACAS.- El candidato a la Presidencia de Ecuador por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, invitó a la población a concurrir a las urnas en la celebración de las elecciones generales de este domingo.

«Es un día de alegría, de esperanza, al fin», expresó el aspirante de izquierda en declaración a los medios de comunicación.

Arauz cuenta con el respaldo de los movimientos sociales del país y del ex mandatario Rafael Correa.

En la jornada también participa el candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso, quien aspira a la Presidencia por tercera vez.

«Vamos a defender la dolarización y luchar con la delincuencia, y respetar la libertad de los jóvenes a estudiar; vamos a apoyar a los agricultores con semillas gratuitas», expresó.

Lasso aseguró que irá a la segunda vuelta el venidero 11 de abril, y «la victoria sera contundente», dijo.

Agregó que el proceso se desarrolla con normalidad.

Para esta jornada electoral están convocados a sufragar 13 millones 99 mil 150 ciudadanos. Es la primera vuelta para remplazar en la presidencia al neoliberal Lenín Moreno.

De no resultar electo el nuevo mandatario este domingo, la segunda vuelta se realizará el venidero mes de abril, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano.

Además del Presidente, se escogerá al vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

AVN