EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peronista Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de Argentina

Candidato a la presidencia Argentina prevé años difíciles por destrucción económica

10/09/2019 | 10:34 am


BUENOS AIRES.-  El peronista Alberto Fernández, favorito para ganar las elecciones presidenciales argentinas de octubre, dijo este lunes que los siguientes van a ser años difíciles para el país, porque si llega al poder va a recibir una «economía muy diezmada y destruida» y un escenario internacional «poco fácil».

«Pero esta vez la gente tiene que tener una tranquilidad. Quien gobierne no va a ir sobre la gente«, afirmó Fernández en una entrevista en el canal televisivo TN, en la que destacó que su prioridad como eventual nuevo mandatario será «el salario de la gente y las jubilaciones».

Para el ex jefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), quien lo acompaña ahora como candidata a la Vicepresidencia, al mejorar esas variables «empieza a moverse todo», ya que se fomenta el consumo.

«Y el consumo se ha caído porque el salario real y las jubilaciones cayeron más de 20 puntos en términos reales y eso hay que recomponerlo pronto», argumentó.

Aunque ningún sondeo lo pronosticó, en las primarias del 11 de agosto pasado los Fernández aventajaron en 16 puntos a la lista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri, y su segundo, Miguel Ángel Pichetto, quienes tras ese resultado ven alejarse la posibilidad de ganar en las generales del 27 de octubre.

EFE