EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como «conducta maligna»

La campaña electoral a la Alcaldía de Río de Janeiro se calentó hoy por la divulgación de unas antiguas declaraciones del candidato, Marcelo Crivella, en las que se refirió a la homosexualidad como una «conducta maligna».

16/10/2016 | 05:07 pm


RÍO DE JANEIRO.- Las declaraciones fueron formuladas por el senador y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Crivella en un libro publicado en 1999..

El candidato evangélico reconoció hoy la veracidad de las declaraciones, pidió comprensión a los votantes y disculpas a los homosexuales, a los que prometió que tendrán «toda la protección» de su Gobierno, si gana las elecciones.

«Lo que escribí es lo que está ahí. El pueblo tiene que entender. Hoy no habría usado aquellos adjetivos y aquellas palabras», dijo el candidato del Partido Republicano Brasileño (PRB).

La religión ha estado muy presente en la campaña electoral, Crivella se ha fotografiado con representantes católicos y de credos de origen africano, mientras que sus adversarios han intentado hacerle mella por sus estrechos vínculos con la Iglesia Universal.

Crivella es sobrino del fundador de esa iglesia neopentecostal, Edir Macedo, quien también es dueño de un importante canal de televisión, Record.

Según la encuesta más reciente, publicada el pasado viernes, Crivella ganará las elecciones con un amplio margen, puesto que tiene una intención de voto del 48 %, mientras que Freixo llega al 27 %.

EFE