EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sandra Torres

Candidata presidencial promete recuperar ayudas sociales a guatemaltecos

El pasado 15 de septiembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó oficialmente a Morales y Torres como los vencedores en primer y segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales celebrados el pasado 6 de septiembre

19/09/2015 | 08:21 pm


GUATEMALA.-La candidata a la Presidencia de Guatemala por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, abogó hoy por recuperar los programas sociales oficiales de llegar a alcanzar la jefatura del Estado en la segunda vuelta electoral que se celebrará el 25 de octubre.

Torres, que comenzó este sábado la campaña electoral para conquistar votos de cara a la nueva contienda, en el departamento de Quiché, uno de los que más apoyo le otorgan, dijo que «el rescate de los programas sociales» será su principal estrategia para el balotaje contra su rival, Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Agregó que para proceder a esa recuperación es necesario institucionalizar los programas de tal manera que se penalice la politización de los beneficios, informaron medios locales.

En un pequeño encuentro con simpatizantes, Torres también destacó su apoyo incondicional hacia la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

«Necesitamos la Cicig para gobernar», proclamó Torres, quien invitó a la ciudadanía a invitar su propuesta: «A quienes no votaron por nosotros, los invito a que nos conozcan».

EFE