EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Socióloga y constituyente Marelis Pérez Marcano

Candidata Pérez promete profundizar debate sobre derechos de la mujer

11/11/2020 | 11:55 am


CARACAS.-La constituyente y vicepresidente de la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género de la ANC, Marelis Pérez, calificó de positivo el desarrollo de la campaña electoral de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Considera que la población se está movilizando «en función de ir a votar» el próximo  mes para elegir a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional (AN). 

Sostuvo que ante las políticas «criminales» que a su juicio, se han emprendido contra Venezuela, «el pueblo está dispuesto a cumplir con su papel» y reiteró que el evento electoral «es un camino hacia la estabilización del país».

En una entrevista concedida al programa Al Instante que Transmite Unión Radio, comentó que la sectorización de las campañas electorales ha permitido sensibilizar una mayor participación ciudadana. 

Dentro de sus propuestas se encuentra la defensa de género y un sistema que garantice los derechos de la mujer. 

Destacó que la lucha se mantendrá hasta lograr que los cinco poderes que conforman el Estado venezolano estimulen la «igualdad y justicia» de la mujer venezolana. 

«Es necesario que el Estado fortalezca más los valores de las familias», porque muchos actos de violencia contra la mujer se originan desde el seno de la familia. 

«Para el próximo periodo vamos a abordar con fuerza todo el tema de la violencia de género, la inequidad y desigualdad en las relaciones de género y el papel de la familia», agregó.

Unión Radio