EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Herminia García/AVN

Candidata García plantea diversificar la económica en Sotillo, Anzoátegui

28/11/2017 | 08:24 am


CARACAS.- La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía del municipio Sotillo, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Herminia Garcíaafirmó que de ser electa se plantea garantizar la diversificación de la economía a partir del eje turístico y el reordenamiento de la ciudad.

«Tenemos que garantizar que nuestra economía gire en torno al turismo, hay que devolverle el turismo al artesano, de manera ordenada y ese plan comienza por el reordenamiento urbano», expresó en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Destacó que Puerto La Cruz es un gran espacio turístico y requiere una gran recuperación, donde se asienta una parte importante de la industria petrolera, además con actividad agrícola a la partir de la turística.

«Debemos recuperar elementos como el turismo, la producción agrícola que tiene un eje productor en el municipio Sotillo, donde hay que hacer un gran plan que comienza por devolverle algunas calles a la ciudadanía, en saneamiento ambiental y atender la economía informal», puntualizó.

Asimismo, indicó que espera sumar la gestión municipal a la recuperación de la bahía de Puerto La Cruz y de la aldea de pescadores en acompañamiento de ese gran plan local de fortalecimiento del turismo.

«Todas las gestiones municipales deben mejorar y nosotros estamos enfocados en hacerlo», afirmó.

AVN