EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidata al Miss Universo da positivo a covid al llegar a Israel

29/11/2021 | 12:22 pm


JERUSALÉN.-Una candidata a Miss Universo, de la que no se ha revelado el nombre, está en cuarentena tras dar positivo de covid-19 en el control de entrada a Israel, donde se celebrará el evento el próximo 12 de diciembre, pese a que el país ha cerrado sus fronteras a extranjeros ante la variante ómicron.

«Tuvo que ser aislada en un hotel gubernamental a la espera de más exámenes. Todos los que estuvieron en contacto con ella en el viaje fueron contactados y también se encuentran aislados», detalló hoy la organización en un comunicado.

El evento, que se celebra por primera vez en Israel, se mantiene programado pese a que desde la pasada medianoche el país tiene cerradas las fronteras a turistas durante dos semanas para contener la nueva variante de covid-19 que ha puesto el mundo en alerta.

«La competición Miss Universo está sujeta a una serie de estrictos protocolos y restricciones de covid-19, de acuerdo con los funcionarios israelíes y con los mejores estándares de la industria», defendió la organización.

La candidata, sin identificar, estaba vacunada así como todos los miembros de su equipo y había dado negativo en el test realizado antes de su salida hacia Israel.

EFE