EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Candidata a la alcaldía de Tovar denuncia que CNE no sumó votos de la Alianza Democrática

07/12/2021 | 01:51 pm


CARACAS.- Sonia Castro, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de Tovar, en Mérida, asegura que posee las pruebas de su victoria durante las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, y que fue adjudicada al aspirante oficialista.

Denuncia que los votos que le serían adjudicados a su candidatura por vía de la Alianza Democrática no se concretaron, a pesar de que esta agrupación política cumplió con los lapsos establecidos para el cambio. «Los sufragios se mantuvieron al aspirante de la alianza, pero él renunció ante el CNE en Mérida».

«El CNE no nos ha dado respuesta, estamos esperando y estoy haciendo lo que corresponde porque ganamos las elecciones en el municipio Tovar», recalcó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

La dirigente política relató que las autoridades electorales regionales arguyeron que el CNE dio como ganador al oficialista y a la semana siguiente fue juramentado.

«En Tovar hubo elecciones primarias y quedó un solo candidato ade la oposición, los tovareños decidieron que fuese Sonia Castro la candidata, las tarjetas de la Alianza Democrática hicieron la adhesión en el tiempo correspondiente (…) Luego de haber contabilizado todo, la Junta Electoral nos dice que no tenía los votos que habíamos contabilizado, no estaban a mi favor sino que daban ganador al candidato del oficialismo y ahí empezó el calvario», manifestó.

Unión Radio