EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería y ONU brindan asistencia a poblaciones vulnerables

Cancillería y ONU brindan asistencia a poblaciones vulnerables

19/11/2021 | 07:32 am


CARACAS.- El viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina, y el coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, Gianluca Rampolla, realizaron una jornada de asistencia a varias poblaciones vulnerables, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería venezolana detalló en un comunicado que estas comunidades se encuentran en el estado Zulia, donde la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y la Cruz Roja Venezolana vacunarán contra la covid-19.

Los beneficiarios de las vacunas serán los solicitantes de refugio y a sus familiares.

Además, durante el desarrollo de las actividades de asistencia, los solicitantes de asilo en el país recibieron un nuevo documento provisional «como símbolo de la voluntad política del Ejecutivo Nacional con los refugiados».

Actualmente, destacó la Cancillería, «los planes de respuesta y atención de la ONU se desarrollan en coordinación con el Gobierno para atender a los sectores más vulnerables de afectación por la coyuntura económica.

A su juicio, esta situación se ha producido por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

El pasado 24 de agosto, Venezuela recibió a Rampolla, según informó entonces la viceministra de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, quien manifestó su interés en «fortalecer» la cooperación.

EFE