EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Casa Amarilla/Archivo

Cancillería rechaza sanciones del Reino Unido contra funcionarios

10/12/2020 | 06:13 pm


CARACAS.- El gobierno venezolano, a través del canciller Jorge Arreaza, rechazó este jueves las sanciones impuestas por Reino Unido a tres funcionarios militares, por su presunta vinculación en la violación de derechos humanos en el país.

Entre los sancionados se encuentra el comandante de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), Rafael Bastardo, el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB ), Remigio Ceballos y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse Pabon.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció además que desde el gobierno británico «se han colocado obstáculos inconcebibles para que Venezuela pueda disponer de sus recursos», que permitan hacer frente a la pandemia.

El comunicado se refiere a las 32 toneladas de oro venezolano que se mantienen retenidas en el Banco de Inglaterra y sobre las cuales la administración de Maduro tiene ciertas restricciones para hacer uso de esas reservas.

Venezuela exigió respeto «a su independencia, ordenamiento jurídico y, ante todo, al bienestar de su pueblo soberano».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos