EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería protestó ante Guyana por intercepción de barcos de pesca ilegal

26/01/2021 | 02:32 pm


CARACAS.- La cancillería venezolana entregó este martes una nota de protesta al encargado de negocios de Guyana, Robert McKenzie, en rechazo a las difamaciones y acusaciones de esa nación tras la incursión no autorizada de estos barcos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano ratificó su repudio a las «tergiversaciones» proferidas por su par guyanés, al considerar que «no parten de buena fe», al tiempo que califica como inadmisible la pretensión de Guyana de «denominar dicho territorio como su Zona Económica Exclusiva y plataforma continental».

En el escrito se informa que este lunes, el ministro Jorge Arreaza, sostuvo una reunión telemática con su homólogo, Hugh Todd, en la cual se abordó lo relativo a la legítima actividad de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana, «que dio lugar a la intercepción de dos barcos guyaneses, denominados Nady Nayera y Sea Wolf, y la consecuente aprehensión de dos tripulantes».

Arreaza mostró pruebas y coordenadas de la localización que demostrarían que las embarcaciones desarrollaban actividades de pesca ilegal en aguas de Venezuela.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos