EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entrega de nota de protesta por declaraciones de canciller peruano/Twitter

Cancillería entregó nota de protesta a encargada negocios de Perú

01/08/2018 | 05:33 pm


CARACAS.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que entregaron una  nota de protesta a la representante de la embajada de Perú en Caracas, por las declaraciones del ministro de relaciones exteriores de ese país, Néstor Popolizio, en referencia a Venezuela.

«El Canciller Nestor Popolizio, a través de vergonzosas prácticas anti diplomáticas, hace renovados esfuerzos por mantener a Perú como vocero del Cartel (Grupo) de Lima (Washington). Trata así de distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país», escribió Arreaza en la red social.

Popolizio dijo el martes que varios países de la región evalúan la posibilidad de pedir una investigación preliminar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela a la fiscal de la Corte Penal Internacional.

“Hay países con los que hemos conversado y están de acuerdo con la iniciativa. Hasta ahora tenemos cuatro y vamos a darle la forma final a la solicitud en las próximas semanas”, explicó el diplomático.

Francisco Caceres/Unión Radio