EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede de la Cancillería de Venezuela/web

Cancillería condena «graves irregularidades» de la línea aérea TAP

14/02/2020 | 03:21 pm


CARACAS.- El ministerio de Relaciones Exteriores condenó las «graves violaciones de la seguridad aeronáutica» cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, el 12 de febrero.

En el referido vuelo (TP173) proveniente de Lisboa, venía a bordo el diputado, Juan Guaidó junto a su tío Juan José Márquez, quien está detenido desde el martes.

La cancillería exige a las autoridades portuguesas la explicación que corresponde y la apertura de una rigurosa investigación.

«En el referido vuelo se facilitó el abordaje del diputado Juan Guaidó en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI».

Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas.

Las autoridades venezolanas exigen explicaciones correspondientes y una rigurosa investigación en relación con estos hechos, «toda vez que ambas situaciones solo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país.

El canciller de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, manifestó este jueves que «no tiene sentido» las acusaciones realizadas en contra de la línea aérea.

Recordó que los protocolos de seguridad europeos son sumamente estrictos.