EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía del 19 de julio de 2017, cedida por la Cancillería de Argentina, de su canciller, Jorge Faurie (d), durante una reunión con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa (i)/EFE

Cancilleres del Mercosur inician reunión en antesala de cumbre

20/07/2017 | 09:49 am


MENDOZA.- Los cancilleres los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) iniciaron hoy una sesión de deliberaciones, en la antesala de la cumbre semestral del bloque, que se celebrará este viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

A la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC), órgano de decisión política del bloque, asisten, además de los cancilleres, los ministros de Economía de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Estados fundadores- y de Bolivia, en proceso de adhesión.

La sesión se realiza en un lujoso hotel de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En la reunión, los ministros del bloque fundado en 1991 definirán las decisiones y los documentos que serán puestos a consideración de los presidentes este viernes.

Jorge Faurie, ministro de Exteriores de Argentina, que ejerce la presidencia semestral del grupo, dio la bienvenida a sus colegas y fue el encargado de inaugurar la sesión a las 10.20 hora local (13.20 GMT).

«El Mercosur ha tenido, y no es por autoelogiarnos, un particular dinamismo en los seis meses de presidencia (argentina), donde con el apoyo de todos ustedes hemos logrado consensuar objetivos y acciones importantes que son con las que trabajaremos hoy», dijo el canciller.

EFE