EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Venezuela asumió presidencia pro témpore de Unasur

Cancilleres de la región debatirán sobre ayuda a Ecuador tras sismo

23/04/2016 | 10:44 am


CARACAS.- Venezuela recibió formalmente la presidencia pro témpore de Unasur, durante una reunión de cancilleres de la región que se realiza en Quito, Ecuador.
La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, avaló la gestión de Uruguay, país que estaba al frente de la organización hasta este sábado, al tiempo de destacar el compromiso de fortalecer la unidad regional.

«Desde Venezuela nosotros ratificamos este proyecto histórico», expresó en transmisión de Telesur.

En esta oportunidad, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas debatirán acciones conjuntas de apoyo a Ecuador, tras el terremoto que azotó su zona costera, con un saldo de más de 600 personas fallecidas y pérdidas que se calculan en 3.000 millones de dólares.
En tal sentido, Rodríguez ratificó la hermandad del pueblo y el gobierno venezolano con la nación meridional.

«Tenemos la absoluta certeza de que con la solidaridad y la unidad de nuestros países podremos acompañar el alma del Ecuador (…) Un afectuoso abrazo de solidaridad para el presidente Correa y al pueblo ecuatoriano. No están solos, somos una patria grande y sudamericana que estamos para acompañarlos en estos momentos difíciles», expresó Rodríguez durante la ceremonia.

AVN/Unión Radio

Escuche a Delcy Rodríguez