EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



epa06906244 Italian Minister of Foreign Affairs and International Cooperation Enzo Moavero Milanesi (L) and German Foreign Minister Heiko Maas (R) during a joint press conference after their meeting in Berlin, Germany, 23 July 2018. German Foreign Minister Heiko Maas and Italian Minister of Foreign Affairs and International Cooperation Enzo Moavero Milanesi met for bilateral talks. EPA/CLEMENS BILAN

Cancilleres de Italia y Uruguay firman acuerdos de cooperación bilateral

01/03/2019 | 05:15 pm


Montevideo.- Los cancilleres de Italia y Uruguay, Enzo Moavero y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, firmaron este viernes en Montevideo una serie de acuerdos con el fin de profundizar la cooperación entre ambas naciones en materia judicial, cultural y científica.

Así lo destacó durante una conferencia de prensa con motivo de la segunda visita oficial de Moavero a Uruguay el ministro uruguayo, quien apuntó que los tratados contribuyen a mejorar las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

«Uruguay tiene hondas raíces en materia de vinculación con Italia, casi el 40 % de los apellidos uruguayos son de origen italiano. Siempre hemos tenido una gran admiración por su historia, por su cultura, por su riqueza y este día no hace más que confirmar precisamente esta oportunidad», sostuvo Nin Novoa.

El canciller uruguayo recalcó, además, que los cuatro acuerdos firmados muestran la profundidad de las relaciones y constituyen una apuesta a seguir ahondándolas en el futuro.

«Las relaciones entre ambos países son excelentes, tenemos un gran acuerdo en muchos de los temas bilaterales y multilaterales que hoy atraviesan las circunstancias mundiales y regionales», manifestó.

EFE