EN VIVO NOTICIAS



Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Vietnam, Phan Binh Minh/ @BrunoRguezP

Cancilleres de Cuba y Vietnam destacan en La Habana buen momento bilateral

20/05/2019 | 03:34 pm


LA HABANA.- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Vietnam, Phan Binh Minh, se reunieron este lunes en La Habana, donde destacaron el buen momento de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de los nexos económicos en los últimos años.

El titular vietnamita de Exteriores destacó antes del inicio del encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la «relación muy especial» que existe entre los dos países, a punto de conmemorar seis décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Está previsto que durante la visita del ministro de Exteriores de Vietnam se firme un acuerdo de consultas políticas intercancillerías, y que Phan mantenga asimismo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo.

El jefe de la diplomacia cubana sostuvo antes de comenzar la reunión que los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación «marchan bien y tienen un futuro prometedor», a la vez que destacó la importancia para la isla de los intercambios «en las experiencias de construcción socialista».

Los ministros coincidieron en que 2018 fue un año de marcada importancia en las relaciones bilaterales, con un constante intercambio de delegaciones y visitas de máximo nivel.

El mandatario cubano viajó a Vietnam en noviembre del año pasado, mientras el actual líder de ese país, Nguyen Phu Trong, estuvo en Cuba en marzo anterior, siete meses antes de ser nombrado presidente en sustitución de Tran Dai Quang, fallecido en septiembre del 2018.

EFE