EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancilleres de Cuba y Portugal abogan por estrechar las relaciones

El canciller portugués, quien realiza su primera visita oficial a la isla, destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países

27/06/2016 | 04:39 pm


La Habana.- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Portugal, Augusto Santos, abogaron por estrechar las relaciones entre ambas naciones durante las conversaciones que mantuvieron hoy en La Habana.

El canciller portugués, quien realiza su primera visita oficial a la isla, destacó las potencialidades para la cooperación entre los dos países, según reportes de la prensa local.

Manifestó a su homólogo cubano que ambos países, con similar extensión geográfica y cantidad de habitantes, comparten tradiciones comunes y ambos constituyen un puente entre varios continentes y regiones del mundo.

Santos señaló que durante años su país se ha beneficiado de la colaboración cubana, especialmente en el sector de la salud, y elogió el desarrollo alcanzado por la isla en esa área.

Por su parte, Rodríguez abogó por ampliar el intercambio de opiniones entre ambas cancillerías y potenciar las relaciones culturales, científico técnicas, académicas y de servicios médicos, así como la recepción de turistas portugueses.

Rodríguez dijo que las relaciones entre Cuba y Portugal se caracterizan por un «fluido y cordial» intercambio de opiniones, y expuso la aspiración de ampliar esos vínculos en el comercio y la inversión.

EFE